Existen empresas de consulting que están ofreciendo a empresas y autónomos la implantación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos a coste cero en base a los fondos de la Fundación para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Dicha propuesta es totalmente ilegal y un engaño puesto que dichas actuaciones pueden generan problemas fiscales y económicos a las pymes que contraten el citado servicio.
Estas actuaciones han sido denunciadas y la propia Agencia Española de Protección de Datos está investigándolas, quien, a su vez, llama a la necesidad de velar por las buenas prácticas en la implantación de las políticas de privacidad y en la formación de la figura del DPO, Delegado de Protección de Datos.
Así mismo se viene observando que empresas de consulting ofrecen los servicios de adaptación por precios irrisorios, con el compromiso de realizar luego un curso de formación con cargo a la Fundación Tripartita impartido por la misma empresa. Esta práctica constituye un fraude mediante el cual la empresa auditora se embolsa el dinero de la formación sin impartirla.
Articulo publicado en Confidencial.com
DESDE OSK TE AYUDAMOS A ELLO. LLAMANOS