Al trabajar desde casa, la información y los equipos de trabajo están más expuestos a malware o virus. Los dispositivos deberían estar completamente cifrados, que cuenten con un software actualizado y que utilicen contraseñas seguras. Otra medida importante, sería realizar una copia de seguridad para que en el caso de robo o pérdida, pueda recuperarse la información. También hay que tomar medidas de seguridad a la hora de enviar información.
Zoom. Se detectó que en esta plataforma se podía crear una lista de las IDs utilizadas, verificarlas y poder acceder a reuniones que no tuviesen una contraseña. Además, cualquiera con un enlace puede unirse a la llamada sin permiso. La facilidad de entrar sin permiso a estas videollamadas, ha hecho que incluso se infiltren personas ajenas con el fin de sabotear reuniones.
Reuniones virtuales y protección de datos
Zoom no es seguro, esta compartiendo sus datos con Facebook, incluso cuando el usuario no tenía una cuenta en esta red social . Toda esta lista de debilidades, ha hecho que muchas personas comiencen a buscar alternativas más seguras a Zoom para sus reuniones de negocios virtuales.
Una de las principales cosas a tener en cuenta para tener videoconferencias seguras, es la concienciarse de la importancia de poner una contraseña.
Por ejemplo, Tixeo, no permite que se pueda acceder sin una contraseña cifrada e irreversible, y además, es la única que cuenta con el aval de organismos oficiales, después de haber pasado por diferentes pruebas para garantizar la seguridad de la información, lo que hace que sea, indudablemente, una de las más seguras.